lunes, 5 de marzo de 2007

El mouse... ese maldito invento

Parte 1: Mus Ballus

Estoy en este momento en un "break" de mi trabajo. Ya terminé un montón de tareas que tenía por hacer y me encuentro con cinco o diez minutos libres para perder. Anteriormente estos se habrían ido a actividades menos edificantes como tomar agua, leer noticias o, sencillamente, observar al reloj mientras se devora aquellos minutos. Sin embargo, aqui estoy, quejándome del mouse de mi computador.

Si, al parecer dedicaré uno o dos párrafos (en este momento no sé) a hablar mal de ese aparatito, ubicuo debido a la revolución tecnológica y detestado con toda mi alma... al menos los de mi casa y oficina. No sé, ni me importa, cuando se inventaron. Sé, con total certeza, que Apple fue la primera compañía a la cual se le ocurrió esta forma de interactuar con un computador. Me imagino que en aquel entonces usaban la bolita. Esta especie es la que esta presente a mi lado, la que observo ahora con total y absoluto desprecio. Lo llamaré Mus Ballus (del latin para ratón y bola) por sonar interesante y por no perderme.

¿Por qué lo desprecio? La respuesta es tan sencilla que parece ilógica: por la bolita. Creo que pocas cosas en este mundo atraen tanta mugre como la bolita de un Mus Ballus y, por consiguiente, la pérdida en eficiencia del mismo. Se traba con todo y una tarea sencilla como seleccionar una celda en Excel se convierte en una labor ardua, dependiente más de la suerte que de la habilidad... y no comenzaré con lo infinitamente irritante que es editar un dibujo o arrastrar archivos cuando se tienen varias ventanas abiertas.

Hasta aqui llegó mi break. Es hora de seguir peleando con ese maldito animal, diciendo groserías cada vez que lo tomo y preguntándome la razón por la cual nunca aprendí a usar Windows solamente con el teclado.

(luego sigo, aun faltan los cables y las otras especies de ratones de escritorio que, como supondrán, también detesto)

1 comentario:

Claudia Marcela Castillo González dijo...

te invito a UNIX\Linux y el mundo maravilloso de la línea de comandos...
jajajaja

epa, ponte serio! piensa en cada cuánto limpias la dichosa bolita y dime, más bien, si es que acaso no es la bolita ese tipo de cosas que duran limpias virtualmente "por siempre"? jaajajajaja


y pues... igual siempre podrías intentar un mouse óptico, ese no tiene bolita! claro que ya no sería Mus ballus (en itálica o subrayado) que BTW es la forma adecuada de poner un nombre científico... (FYI Género con inicial en mayúscula seguido de especie en minúscula, jajajaja)
te suena Mus lumni? jajajaja

un abrazo...