jueves, 8 de marzo de 2007

Dia de la mujer

Hoy, 8 de marzo, se celebra una vez más el día internacional de la mujer. Si quieren ver una breve historia de esta celebración pueden mirar en wikipedia y enterarse de las mil y un luchas que han librado las mujeres en pro de sus derechos. La lucha por la igualdad de derechos, desde marchas pacíficas hasta momentos trágicos que abrieron los ojos al mundo.

Esta breve entrada es para felicitar a las mujeres que hoy decidan visitarnos (las dos o tres que leerán las entradas). También para pedir que no trivialicen el sentido de este día. Tanto a los hombres como a las mujeres. No nos quedemos en dar una chocolatina y una flor, o en llamar a decir bobadas, recordemos que todos nosotros hemos conocido a más de una mujer que nos ha demostrado lo fuertes que son ellas y lo débiles que somos nosotros.

Ya para terminar le pido a las mujeres que no se rindan en sus luchas. Que no dejen que nada las aplaste. Y que terminen de pasar un feliz día de la mujer, acompañadas por aquellos que las quieren y olvidando a quienes las han maltratado.

PD: Ya veremos cuantas mujeres recuerdan que existe un día del hombre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alo Alo...

Me parece muy lindo el mensaje de Epa acerca del día de la mujer. Pero realmente, queridas compañeras, que podríamos estar celebrando???
Seguramente en este mismo día, miles de mujeres alrededor del mundo deben estar en salas de parto maldiciendo el día en que nacieron mujeres. Millones de mujeres deben estar en "aquellos" miserables días maldiciendo por los cólicos, incomodidades y hasta verguenzas que puedan estar pasando por culpa de la naturaleza. Otras miles deben estar maldiciendo por que se están depilando con cera el fucking bikini o el bozo o las piernas y hasta el... solo para verse perfectas para el resto del mundo y para sus respectivas parejas. Quien dijo que el pelo no es estético???? Ni se imaginan los millones de mujeres que están gastando muchooo dinero en peluquerías porque se les ha impuesto un standard de belleza en la mujer y ya no está de moda tener el pelo natural o dejarse la uña cochina... Y aún más dinero gastan en ropa y accesorios para cumplir con aquel prototipo de mujer. Que me dicen de las miles de mujeres que hasta mueren cada año intentando cualquier cirugía para la puchecas, la cara, la cola y miles de liposucciones para quitarse parte de una grasa que por naturaleza está ahi!!! porque si, señoras, hay grasa que se acumula solo por el hecho de ser mujeres y que con los años la naturaleza se encarga de aumentar este porcentaje... Además de tener que aguantar embarazos traumáticos, partos más traumáticos aún...quedamos hechas unas marranas y ahi volvemos a engordar lo que duramos toda una vida adelgazando con cuanta pastilla, crema y masaje que salga.

Niñas, les parece justo que celebremos esta chimba de ser mujer??? Muchas dirán que precisamente por esto, nos tienen que reconocer el esfuerzo de ser mujeres... pero que carajo!! si la mitad de las mierdas de ser mujer nos las hemos impuesto nosotras mismas!! o no?? o no??

Por eso, yo propongo no celebrar este día tan chimbo.

Me opongo.

Adiós

Y tú... tienes la panela???

Claudia Marcela Castillo González dijo...

Comapeñera "anónimo"...

la verdad es que hay que tomarse un poco el trabajo de informarse antes de hacer semejante aseveración...

yo estaría totalmente de acuerdo en que no debería celebrarse el día de ser "inserte lo que le parezca acá", pero da la casualidad que de eso no se trata el susodicho día de la mujer.

La invito a que visite:
http://www.un.org/spanish/events/women/iwd/2006/

Muchas cosas son diferentes ente los hombres y las mujeres, entre ellas que físicamente ellas pueden ser sometidas mientras ellos no... que ecológicamente las hembras resultan ser un recurso... y que en la historia eso ha servido para coartar su liberdad.
Lo que se celebra es el tremendo poder de emancipación no violenta y altamente efectivo del las mujeres, lo que se celebra es una lucha incansable y justa por el derecho a vivir en legítima libertad.

Eso no quiere decir que deban ser como un hombre, o hacer todo lo que hace un hombre en la misma manera que a los hombres no se les pide que sean como mujeres o se comporten como tal... las diferencias existen y eso es algo maravilloso y enriquecedor.
Las mujeres tienen derecho a ser mujeres... LIBRES!

En esto si estoy de acuerdo con usted... es absolutamente ridículo el asunto del estereotipo femenino contemporáneo...
porque si se da cuenta... de lo que se trata ahora, igual que el cualquier otra especie, es que seguimos siendo recursos...
bueno, sólo que en nuestra sociedad eso se llmamaría un producto. Esto es parte de lo que se denuncia en el día de la mujer... esto es parte de lo que agrede...

Claro! yo me cuido un montón... pero esa es mi decisión... producto del ejercicio de mi libertad, o... del efecto de mi instinto?
eso no importa en últimas... lo que importa es que no se celebra el haber nacido con o sin ovarios...
se celebra la vida libre de la que usted y yo con un poco de esfuerzo podemos disfrutar.