viernes, 30 de marzo de 2007

La niña metallica (epa)

Saludos. Hace un buen rato no escribo nada por aqui. Muchas ocupaciones, supongo, me han mantenido alejado de comentar las cosas que pasan y dejan de pasar. Creo que el titulo de esta entrada dice bastante... para los despistados: no, no es una niña de metal, y si, esta metallica es con doble "l", de hecho debería ser Metallica. No aquella famosa banda más vieja que algunos de los que leen esto... hablo de Metallica, la niña sueca.

Miren aqui si no me creen. Resumiendo la historia, para los que les da mamera hacer click, a una pareja sueca le dio por llamar Metallica a su hija. No por ser muy fanáticos de la banda sino por combinar sus nombres para ver que salía. Un ejemplo práctico, con gente que conocemos, ayudará a entender esto: supongan que Ricardo y Margarita deciden hacerlo, su hija entonces se llamaría Rima Salas Daza. ¿Claro? Me alegro, prosigo entonces.

Lo que me llama la atención de este hecho no es el nombre de la pequeña sueca. Es realmente interesante que los padres necesitaron una demanda para poder llamar a su hija como querían. No sé bien como funciona, pero al parecer en Suecia hay un organismo que decide si un nombre es válido o no y uno de los miembros de dicho comité decidió que como Metallica suena parecido a metal eso le podría traer traumas a la niña.

En ocasiones me pregunto cuál, exactamente, es la razón de no tener un organismo similar en Colombia. Finalmente aqui tenemos nombres que parecen más un acto de venganza contra un hijo no deseado que un nombre. Pareciera que algunos papás se sentaran a pensar como joderle la vida a su hijo aun no nacido. No daré ejemplos, Daniel Samper Pizano tiene suficientes (y creo que estos se quedan cortos): primera parte, segunda parte, tercera parte y, finalmente, los "internacionales".

Y en Suecia una pareja tuvo que demandar para poder llamar a su hija Metallica por su parecido a metal. Queda una sola pregunta: ¿Qué estará pensando Circuncisión?

Y Wasminton, Meyboldaly, Llanta del Milagro, Semen (si... Semen), Emilbus Azelleb, Maismely y un (bastante) largo etcétera...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso, apoyo a EPA en la propuesta de crear un organismo que acabe con la arbitreriedad y extravagancia en los nombres.
Propongo también, de paso a Hitler Rousseau Chaverra Cotes, hasta hace poco director del programa presidencial Colombia Joven, como primer director del mencionado organismo.
Saludos,